domingo, 27 de diciembre de 2009

Cambiar de vida...¿a nuestro alcance?


Cansados y agobiados en nuestro trabajo, o temerosos de perderlo en plena crisis, muchos de nosotros hemos sentido en algún momento la necesidad de cambiar de vida. Pero pocas veces creemos que podamos hacerlo, y nos limitamos a esperar.
Somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones.
Cambiar de vida supone ser capaces de “mirarse por dentro” y revisar todos aquellos aspectos que no nos funcionan y que nos generan insatisfacción. Supone ser capaces de reordenar todas las piezas para construir un nuevo guión del que nos sintamos responsables y con el que queramos comprometernos.
Tenemos que identificar nuestros sueños. No inventarlos, sino que detectarlos para descubrir nuestra misión en la vida. La verdad es que lo que más importa está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas. Porque muchas veces buscamos la felicidad en lugares equivocados. Mi experiencia me dice que cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida.

1 comentario:

  1. Ojalá todo el mundo tuviera conciencia de la absoluta veracidad de tus palabras.
    Habrían menos personas insatisfechas y muchísimas más vidas plenas...
    Cada día es una nueva oportunidad de tener la vida que siempre quisiste ;)

    ResponderEliminar